medina
 
México- 2016-09-2614:41:58- El FBI estaría tras Rodrigo Medina de la Cruz por la creación de 12 empresas fantasmas que sirvieron para triangular sus operaciones de compra de inmuebles en Estados Unidos y también debido a que George Cisneros, su asesor financiero, sería el mismo de Tomás Yarrington.

De acuerdo con información de el Excélsior, lo anterior lo dio a conocer, Gilberto Lozano, integrante del Congreso Nacional Ciudadano, quien señaló que tiene las evidencias documentadas sobre las compras de los inmuebles que realizaron los Medina en el vecino país del norte.

La persona que hizo toda la estructura financiera es la misma que se la hizo a Tomás Yarrington”, señaló.

Indicó que el Congreso Nacional Ciudadano realizó una exhaustiva investigación sobre las transacciones que habría realizado Rodrigo Medina de la Cruz y su familia en el extranjero.

Añadió que todo el material se lo entregaron a representantes del FBI, quienes recibieron la documentación y mostraron interés en el caso, especialmente al hacerse referencia a George Cisneros, quien cuenta con antecedentes de investigación con la autoridad estadunidense.

Cabe mencionar que Cisneros estuvo relacionado con la investigación realizada al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington por la adquisición de propiedades con dinero procedente de presuntas operaciones de lavado de dinero.

El activista del Congreso Nacional Ciudadano aseguró consideró que al enfrentar un juicio en el extranjero, existe mayor posibilidad de que se haga justicia en contra del ex gobernador señalado por operaciones de corrupción.

Al respecto, Lozano abundó que las autoridades de Nuevo León, solamente se han dedicado a hacer del proceso penal contra Rodrigo Medina un “show mediático”.

Medina enfrenta un proceso penal para indagar sobre el presunto desvío de 3 mil 680 millones de pesos en beneficios para la armadora coreana KIA Motors, que habría autorizado sin estar facultado para dicho efecto.

Excélsior/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO