ivec

Xalapa- 2016-09-1415:48:11- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Si el viernes de la próxima semana la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no deposita al Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec) 547 mil pesos para el Festival Afrocaribeño 2016, dicho evento tendrá que ser cancelado.

Lo anterior lo alertó el titular de dicho instituto, Rodolfo Mendoza Rosendo, quien dijo que ha buscado al titular de la Sefiplan todos los días.

“En caso de que no llegue el recurso tendré que salir a la prensa a decir que no se dio el recurso y que no se podrá llevar a cabo”, declaró el funcionario estatal en entrevista posterior a la guardia de honor que realizó el IVEC con motivo del 206 aniversario de la Independencia.

Detalló que el instituto tiene como plazo el próximo miércoles, o quizás hasta el viernes 23 de septiembre, para cerrar los tratos con todos los grupos que fueron invitados.

“Yo estoy en Finanzas prácticamente a diario, ayer no porque la tomaron y hoy tampoco porque está tomada, pero he estado en comunicación con el secretario particular del titular de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, para ver en qué momento se hace el depósito y anunciar las fechas concretas”, refirió Mendoza Rosendo.

Agregó que en cuestión de logística el IVEC está listo para realizar el Afrocaribeño, aunque no se puede anunciar al público hasta no tener los 547 mil pesos que permitirían llevarlo a cabo.

En otro tema, adelantó que ante los posibles recortes que anunció la federación en el presupuesto 2017, especialmente en el área de Cultura, es necesario tomar previsiones desde antes de que concluya la actual administración.

“Hay que dejar bien planeadas las actividades para dejar al IVEC en plena salud para que pueda ver cómo se va a repercutir, para bien o para mal, los recortes proyectados en 2017”, expuso el funcionario.