acevac

Xalapa- 2016-09-2311:52:41- Jesús Ruiz/ El gobierno estatal aún les debe más de 700 millones de pesos a integrantes de la Acevac, aunque también existe un monto importante que ni siquiera ha sido registrado por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Rafael Núñez Landa, quien dijo que prácticamente es un hecho que concluirá la actual administración sin que se les pague.

“Se nos adeuda esa cantidad, pero hay montos que no han sido reconocidos por Finanzas porque todavía no lo reportan las dependencias, aunque no es posible adelantar un monto porque son facturas sin registrar”, mencionó el líder empresarial.

En cuanto al pago del impuesto del 3 por ciento a la nómina dijo que continuarán cumpliendo con sus obligaciones, aunque están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine si el uso de este gravamen para el pago de deuda es inconstitucional.

“Si la Corte decide que no se pueden utilizar esos recursos para el pago de pasivos tendrá que obedecerse, los pagos pendientes se deben de investigar y el gobierno tiene que pagar porque son contratos establecidos con la actual administración”, indicó.

Lamentó que a la fecha los empresarios ya no tienen la confianza de invertir sus recursos en Veracruz, ya que se volvió una constante el que se realicen los proyectos y posteriormente la administración estatal no cumpla con los pagos.

“No hay recursos, siempre nos lo han dicho a nosotros en gobierno, pero somos más de 600 empresas en la Acevac y a la fecha cada cámara está haciendo lo posible para que se nos pague”, declaró Núñez Landa.

Finalmente, negó que la Acevac esté siendo investigada por la Procuraduría General de la República por el caso de las “empresas fantasma”, subrayando que todos los proyectos en los que participan son legales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO