pelegrínXalapa- 2016-09-1312:08:11- Leticia Rosado / El Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Antonio Gómez Pelegrín, aseguró que no existe manera de poder realizar ampliaciones presupuestales a organismos o entidades que así lo requieran.

En breve entrevista, previa a la conmemoración del CLXIX, de la gesta heroica de los Niños Héroes, el funcionario estatal rechazó así la solicitud que realizó apenas este martes el Fiscal General del Estado (FGE) Luis Ángel Bravo Contreras, quien dijo que buscarían ampliación para poder continuar con la investigación de personas desaparecidas y fosas clandestinas.

Además de la FGE otros entes que se encuentran analizando ampliaciones presupuestales son el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“No creo que ya va a haber posibilidad de dar más ampliaciones presupuestales este año”, sostuvo.

Mientras se retiraba casi corriendo de los medios de comunicación, el funcionario estatal, negó con la cabeza que haya más dinero para este año.

A pregunta expresa sobre si la Sefiplan tiene adeudos con organizaciones campesinas, aseguró que no y que lo que existe es un atraso por parte de la federación.

“Al contrario, el Gobierno del Estado ha erogado recursos para apoyarlos”, en cuanto a la manifestación que este día integrantes de Antorcha Campesina realizaron en las instalaciones de la dependencia estatal dijo que hoy mismo atenderían sus peticiones.

En cuanto a las ampliaciones presupuestales hay que recordar que el Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, sugirieron la posibilidad de solicitar una ampliación presupuestal ante los problemas de solvencia que enfrentan.

Por el lado de la Fiscalía General, enfrentan insolvencia que les impidió pagar las líneas telefónicas y hubo cortes del servicio, así como de otros insumos.

En el tema del Tribunal Superior de Justicia, hay problemas ya que el Fondo Auxiliar, que es el que obtiene fondos de fianzas y depósitos, está prácticamente desfondado. El presidente admitió que había posibilidades de solicitar recursos, sin embargo, la situación económica por la que atraviesa la entidad tal vez no lo permita.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO