alfredo sa
 

Xalapa- 2016-09-0913:44:52- Leticia Cruz/ Alfredo Ferrari Saavedra, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) le solicitó información que ya entregó sobre la investigación de las empresas fantasmas denunciadas.

El funcionario estatal se justificó diciendo que si no se detectaron irregularidades en las cuentas públicas anteriores en Sedesol eso es responsabilidad de los órganos de control que realizan la fiscalización como el Orfis.

La reacción se da después de que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) denunciara penalmente a tres dependencias del gobierno duartista, incluída la Sedesol estatal, por contratación de empresas fantasma para otorgar servicios.

Afirmó que hasta el momento ningún funcionario de Sedesol ha sido señalado directamente por cometer algún delito y se deslindó de cualquier irregularidad en la dependencia, pues dijo quedes de hace un año que tomó las riendas de la Sedesol se ha conducido con estricto apego a la ley.

Ferrari confirmó lo anterior durante su guardia de honor en el monumento a Hidalgo y Costilla, en el Parque de los Berros, como parte de las festividades patrias.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Guardar