jose-murad
 
Xalapa- 2016-09-2611:42:13- Ariadna García/El director de Desarrollo Económico de Xalapa, José Murad Loutfe Hetty reveló que en la ciudad y a nivel nacional de cada 100 empresas que nacen, el 50 por ciento tiene una duración de apenas un año.

Lo anterior como consecutiva de la falta de planeación y de un objetivo claro del por qué surgieron, dado que la mayoría surge de la iniciativa de buscar mejorar su situación económica.

Por esa razón, dio a conocer que están trabajando para darles acompañamiento y capacitación a través de diversos programas que puedan beneficiarles y que dijo serán reforzados el próximo año.

Sostuvo que ese será un apoyo para los emprendedores y para quienes estuvieron trabajando en la informalidad y desean pasar la formalidad además de las personas que quieren hacer crecer sus empresas.

Refirió que en Xalapa hay tres tipos de mercado, el comercio establecido, el turismo y la administración pública y de gestión, por lo que se está trabajando en impulsar a quien está enfocado en esos ramos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO