tajinVeracruz – 2016-09-18 16:42:03 – Heladio Castro / El gobierno del estado adeuda 3 millones de pesos al Instituto Nacional de Antropología e Historia por el espectáculo Vive Tajín del año 2014, informó Esteban Rodríguez Flores, delegado de esa institución en la entidad.

Se trata del espectáculo de luz y sonido que ese año se presentó por última vez en la Cumbre Tajín en la zona piramidal, que hasta ahora no ha liquidado el gobierno de Veracruz.

\”Era un donativo de gobierno del estado que se entregaba al INAH a cambio que se realizara el espectáculo de luz y sonido que se llamaba Vive Tajín.

\”Tenemos el adeudo de 3 millones de pesos del gobierno del estado por la actividad de Vive Tajín que se realizó en 2014 y no hubo el pago que son estos 3 millones de pesos\”, expresó Rodríguez Flores.

Pidió a la administración estatal liquidar ese compromiso antes del 1 de diciembre, pues dijo que con ese recurso se pagaba la nómina del personal del INAH y esa dependencia federal lo ha absorbido todo este tiempo.

Añadió que se compraba maquinaria y el equipo requerido para dar mantenimiento a las instalaciones de la zona arqueológica donde se montaba el espectáculo artístico, luminoso y musical.

Apelo a la responsabilidad de la administración duartista para saldar ese compromiso contraído con la federación a través del INAH.

\”Nos han dado diferentes plazos para cubrir esta deuda. Seguimos con la esperanza de que antes de que culmine el ejercicio ellos puedan liquidar este adeudo.

\”Hemos hecho diversas solicitudes al gobierno del estado y no ha sido posible pagarnos por la liquidez económica de la que carecen\”, subrayó Rodríguez Flores.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO