pena-nieto-star-media-b-850x340Ciudad de México- 2016-09-2316:13:57- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el paquete fiscal que presentó fue elaborado con un sentido de responsabilidad y con el objetivo de cuidar las finanzas públicas, que reconoció, prevé un recorte agresivo al gasto.

Explicó que esto se debe a que los ingresos se redujeron por el precio del petróleo, que dijo, es un factor externo que depende del mercado mundial.

“Los ingresos han caído y eso ha llevado a que el gobierno, con sentido de responsabilidad haga un ajuste en el gasto presupuestal, como ocurriría en el seno de cualquier familia con responsabilidad”, detalló.

“No le puede usted seguir metiendo a la tarjeta si los ingresos se caen, hay que hacer más bien un ajuste y hay que apretarse el cinturón, y lo he señalado, le corresponde al gobierno apretarse el cinturón”, explicó.

Tras encabezar la inauguración de una planta de tableros de madera, en este municipio, el jefe del Ejecutivo confió en que el Congreso tome en cuenta a los estados vinculados con la producción petrolera como es el caso de Tabasco, Veracruz y Campeche, para que continúe la producción y apoyo a los proyectos de infraestructura y programas de política pública para las entidades.

Igualmente, espera en que pronto se apruebe la creación de una cuarta zona especial económica que incluye precisamente a Tabasco y Campeche, para impulsar el desarrollo de ambos estados a través de incentivos fiscales y un nuevo marco regulador.

Excélsior/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO