jorgevelascoCoatzacoalcos – 2016-09-21 16:34:27 – Tere Carrasco / La subdelegación del IMSS en Coatzacoalcos registró una disminución de cotizantes de aproximadamente diez por ciento, lo que significó que dejara de recaudar al mes entre 20 a 25 millones de pesos, reconoció este miércoles el delegado zona sur de dicho instituto, Jorge Tubilla Velasco.

“Estas hablando de una base de cerca de 120 mil derechohabientes que teníamos en la subdelegación de Coatzacoalcos, ahorita andamos por los 105 mil”, mencionó el funcionario.

Indicó que el número de patrones bajó principalmente al concluir el proyecto de construcción de Etileno XXI. Añadió que este proyecto estaba generando mucho beneficio económico para la zona sur de Veracruz.

Sin embargo, señaló que como todo proyecto terminó y muchas empresas y trabajadores que dependían de Etileno XXI, también concluyeron sus trabajos.

“Solamente de ahí tuvimos 15 mil derechohabientes menos, obviamente se vio afectada la recaudación”, destacó.

Dijo que esto afectó la condición económica de la zona, aunque hay algunas otras empresas que están llegando, se están instalando con nuevos proyectos, no es suficiente para contrarrestar lo que se dejó.

“Principalmente la derrama económica que estaba teniendo Etileno XXI afectó en todas las áreas, no solamente al Seguro Social sino en la afluencia que estamos viendo en los centros comerciales, en los restaurantes y en general en el poder adquisitivo de las familias”, destacó Tubilla Velasco, quien acudió al Hospital de zona 36, donde se hizo un reconocimiento al personal por el trabajo que hicieron para atender a los afectados por la explosión de Clorado y la bodega de plástico y solventes, que ocurrió la semana pasada.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO