hotelXalapa – 2016-09-19 – Leticia Rosado / Presidentes de las distintas asociaciones de hoteles y moteles del estado, exigieron a los diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN), que para el ejercicio fiscal 2017, que les tocará a ellos aprobar, destinen suficientes recursos para la promoción turística del estado.

En entrevista el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, informó que en días pasados sostuvieron una reunión con quien será el coordinador de los panistas en la próxima legislatura, el diputado electo Sergio Hernández Hernández, así como con el resto de los futuros representantes populares.

“Esa fue mi propuesta que básicamente se pudiera contar con el recurso adecuado para hacer promoción turística”, expresó.

Agregó que también les mostraron su inconformidad ante la posibilidad que las oficinas Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) sean cambiadas de sede a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

“Estamos inconformes o muy inconformes porque es un tema que afectaría mucho a la ciudad de Xalapa en cuestión de temas a tratar con la Secretaría de Turismo. Se les pidió a los diputados además que nos apoyen a bajar recursos federales para que podamos hacer proyectos en turismo que sean benéficos para Xalapa y la región”, agregó.

El empresario hotelero dijo que de igual manera les exigieron a los 16 diputados electos, mismos que tomarán protesta el próximo 5 de noviembre, a ser transparentes, que utilicen bien recursos y que tengan contacto directo con el sector empresarial.

Para finalizar Marcos Suárez, consideró que esta reunión fue muy productiva, ya que los representantes populares escucharon atentos las peticiones que hicieron varias de las cabezas de los presidentes de las asociaciones.

“Dieron buena esperanza que trabajarán unidos y que van estar siempre en contacto con el sector empresarial”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO