30487_55

Xalapa- 2016-09-3011:41:39- Ariadna García/ En las próximas semanas, la avenida Ruiz Cortines contará con un carril en el que podrán circular las unidades del servicio urbano y también ciclistas, sin cambiar en sentido de ninguna vía, informó Alfonso López Pineda del Consejo Municipal de Movilidad.

Explicó que de esa forma se está fomentando el uso de la bicicleta como una alternativa de movilidad en la ciudad.

“A partir de octubre se va a empezar a establecer el marco de carriles en Ruiz Cortines donde un carril va a ser para el servicio público pero a su vez va a ser promocionado para que se use como parte de una ciclovía en todo lo largo de Ruiz Cortines”, dijo.

Subrayó que es una manera de empezar a promover las vías para el uso de la bicicleta pues esa estrategia del carril compartido se utiliza en diversas partes del país.

“Vamos a empezar por esa zona y la vamos a ligar hasta la zona universitaria reordenando la calle tanto en Carranza como en Magnolia adecuado espacios para que haya uno exclusivo para bicicletas, no vamos a cambiar el sentido solo se va a pintar para que haya un carril para vehículos y otro para bicicletas”, explicó.

De esa forma, se va a ligar, desde la Secretaría de Finanzas y Planeación todo Ruiz Cortines hasta la zona Universitaria con lo que se formara un circuito para bicicletas.

Informó que ese proyecto ya fue aprobado y que a diferencia de la ciclovía que se había anunciado sería construida en ese mismo lugar, ahora no habrá ninguna obra nueva, pues todo el señalamiento se llevará a cabo con pintura.

Explicó que aun habiendo vehículos estacionados sobre esa avenida, podrá llevarse a cabo el carril compartido para unidades del servicio urbano y bicicletas, únicamente marcando con pintura los límites.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO