O P I N I Ó N
Por Mario Javier Sánchez de la Torre

Fuera de serie desde el punto de vista político totalmente se debe considerar a la semana que hoy llega a su fin. Los eventos son varios, por un lado a nivel internacional, pero que tiene repercusiones en nuestro país, principalmente en este momento desde el punto de vista económico, se llevó a cabo el interesante debate entre los candidatos al gobierno de los Estados Unidos de América, Hillary Clinton y Donald Trump.

Evento que rompió record de audiencia no solamente por su importancia, sino también la expectación que ha causado en todo el mundo la errática personalidad del desprestigiado Trump, pues de llegar a la Presidencia de ese país, no solamente se verá seriamente afectada la política internacional en forma peligrosa desde el punto de vista bélico, sino también el económico y es ahí en donde seguramente México podrá salir bastante lesionado.

Ya que una muestra de lo señalado se dio durante el citado debate, durante el cual según agencias internacionales dedicadas a la calificación económica de los países, de inmediato al ver que la señora Clinton estaba mejor preparada que su contrincante, como era de esperarse, y que estaba ganando el debate, como fue, dieron a la moneda mexicana un repunte frente al dólar norteamericano de aproximadamente entre 35 y 40 centavos, lo que hizo que nuestra depreciada moneda tuviera una recuperación y saliera del margen de los 20 pesos en que se encontraba y ahora desde ese día esté entre los 18 y 19 pesos. Pero no podemos aún cantar victoria, pues la ventaja entre Hillary y Donald es de apenas 3 puntos el día de hoy y aún faltan algunas semanas para la elección

Por otra parte aquí en estas tierras veracruzanas, estamos viviendo un hecho que a la fecha no se había vivido. El que un gobernador en funciones fuera tan cuestionado por sus malos manejos tanto en lo económico, como en lo político. Situación que ha traído como consecuencia que su partido el Revolucionario Institucional le haya suspendido sus derechos como militante. Acción que dicen los que saben de política al interior del Partido Revolucionario Institucional, es el paso anterior a la expulsión, hecho que como puede que se dé, también puede que no. Todo depende de la actuación que sobre las denuncias que hay presentadas contra el Gobernador de Veracruz, prosperan o no, por parte de la ineficiente Procuraduría General de la República (PGR).

Pero lo importante de este hecho es: ¿A quién de la población le importa si lo expulsan o no del Partido Revolucionario Institucional? ¿Qué beneficio obtenemos los que vivimos en esta entidad y el Estado? Las respuestas son obvias, en los dos casos ningún beneficio tanto para la explotada y vejada población veracruzana, como para el Estado de Veracruz en el aspecto económico y político. Por lo que al no conocer verdaderas acciones en contra del y los responsables, el Gobierno Federal y el partido tricolor seguirán siendo considerados por todos les que aquí sufrimos esta pesadilla que son cómplices del saqueo que ha sufrido el Estado de Veracruz. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Vier. 30-septiembre-16)