Benítez-Lucho-1-1024x682
 

Xalapa- 2016-09-0712:51:26- Jesús Ruiz/ El IMSS Veracruz Norte se opuso al pago del impuesto del 3 por ciento a la nómina, por lo que actualmente libra 3 juicios legales con el gobierno del Estado.

Lo anterior lo confirmó el delegado del Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS) en la zona norte, Antonio Benítez Lucho, quien resaltó que en este tema a la fecha “no hay nada para nadie”.

“Hay un juicio que nosotros estamos dirimiendo en tribunales por lo del 3 por ciento a la nómina, pero está en juicio o sub júdice y no hay nada para nadie hasta este momento. Más o menos se trata de 600 millones de pesos, pero todavía faltan instancias y recursos”, declaró.

Refirió que la semana pasada el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado resolvió en un juicio darle la razón al Estado para que se realicen los pagos por parte del IMSS, sin embargo aún están abiertos dos procesos más.

“Además nosotros estamos en la posibilidad de presentar otros recursos como el de amparo y de revisión, por lo que faltan muchos trámites”, observó el funcionario federal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO