Xalapa- 2016-09-0514:04:00- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOEduardo Mario Casares Sort de Sans, de la asociación de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició la revisión y clausura de verificentros que operan de manera fraudulenta que fueron otorgados por el titular de la Secretaria de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), Víctor Alvarado Martínez

Precisó que ya se cerró el primer verificentro en Martínez de la Torre, lo cual quiere decir “que ya están haciendo su chamba los señores de la Profepa, y se agradece, porque es parte de la función de Profepa vigilar que ningún verificentro trabaje si no está calibrado”.

“Esta situación la informó un compañero de Vega de Alatorre, que ya al verificentro de Martínez se le pusieron sellos –de clausurado- hace cuatro días”.

Casares Sort de Sans enfatizó ante los medios de comunicación que los concesionarios constatarán que realmente la citada Procuraduría esté revisando cabalmente el funcionamiento de los centros de verificación, y clausurando los que operen irregularmente.

“Al parecer la Profepa está actuando ya y hace cuatro días que el primer verificentro está cerrado, es lo que nos acaban de informar y vamos a constatar que sea oficial”.

De acuerdo con el concesionario, son aproximadamente entre 26 y 30 los verificentros que están funcionando irregularmente y que tendrían que ser clausurados.

Y es que los concesionarios habían venido señalando que los nuevos verificentros estaban trabajando sin estar bien calibrados, lo cual equivalía a una operación fraudulenta y significaba perjuicio para los usuarios.