deantes
 
Xalapa- 2016-09-0815:28:39- Leticia Rosado / A más de tres meses que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) se quedó sin uno de los comisionados, aun no existe fecha para nombrar a quien sustituirá a Fernando Aguilera de Hombre.

En entrevista la diputada local priista, Marcela Aguilera Landeta, reconoció que aún no hay fecha para que se vote la propuesta de Gabriel Deantes Ramos para sustituir al actual secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Aguilera de Hombre.

Mencionó que la propuesta ya está lista para ser votada, pero se requiere de una sesión extraordinaria para que pueda ser aprobada por la mayoría calificada del Congreso.

Reconoció que se ve difícil que la Comisión Permanente llame a una sesión extraordinaria para hacer la votación del nuevo comisionado del IVAI que tendría que tener 34 votos a favor.

Además, defendió que el aspirante a ocupar este espacio sea Gabriel Deantes Ramos, a pesar de los señalamientos por corrupción, desvío de recursos y su filiación priista.

“En Veracruz se trata de hacer linchamientos, aquí que no se tiene que proteger a nadie, la justicia tiene que llegar a cualquiera pero no se le puede decir que es responsable sino hay una sentencia del Ministerio Público que diga que se robó tales o cuales millones”.

La priista dijo sin embargo que ni siquiera se sabe si podrá ser votada o no por el pleno del Congreso.

Para finalizar reconoció que existe una urgencia en materia de transparencia para el nombramiento del nuevo comisionado, situación que a puesto sobre la mesa las propias autoridades del IVAI.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO