callejas

 

Xalapa- 2016-09-1312:28:20- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Los bienes del Estado no deben destinarse para el pago de deuda pública o para el cobro de la misma por parte de proveedores a los que gobierno les adeuda recursos, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Al respecto, el legislador solicitó que la Comisión de Hacienda del Estado revise que no haya conflicto de intereses en las peticiones hechas por el gobernador, Javier Duarte, para donar a título oneroso un terreno a la empresa de supermercados Soriana, así como los demás predios que solicitó donar a título gratuito a asociaciones y cámaras empresariales.

“Yo creo que no se deben de pagar los favores ni deben de cobrarse en esa forma”, planteó el legislador del PRI.

Reconoció que en la prensa existen diversos señalamientos que aseguran un pago de “favores” del mandatario a través de la enajenación de terrenos, de ahí la importancia de que la comisión descarte esta posibilidad.

“La comisión de Hacienda del Estado debe de revisar a profundidad este problema para poder decidir si es o no pago de deuda”, declaró el legislador local.

En otro tema, en cuanto a la solicitud de ampliación presupuestaria hecha por la Fiscalía General del Estado para agilizar el tema de la investigación de fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz y el caso de irregularidades administrativas del Panteón de Palo Verde en Xalapa, adelantó que también será la comisión de Hacienda la que lo someta a discusión.

“Primero tenemos que ver cuál será el presupuesto que se va a manejar, el presupuesto de este año ya está etiquetado y tiene que ejercerse. Hay que revisarlo porque el presupuesto de este año ya está etiquetado y si hay sobrantes es posible que sí se otorgue, pero hay que consultar al gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación”, expresó.