hacienda

 

Xalapa- 2016-09-0814:37:13- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

José Antonio Meade Kuribeña, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que las investigaciones por desvíos millonarios de recursos que dejó abiertas el ex director del SAT, Aristóteles Núñez, en contra de gobernadores, incluido Javier Duarte de Ochoa de Veracruz, continuarán abiertas hasta su conclusión.

Aclaró que el SAT, por las normas que lo rigen, está obligado a seguir con esas investigaciones, por lo que “todo aquello que Aristóteles Núñez haya comenzado habrá de continuar”.

En entrevista en el noticiero con Carlos Loret de Mola, el ahora secretario de Hacienda negó que con la renuncia del director del Sistema de Administración Tributaria se diluyeran las investigaciones abiertas por presuntos desvíos millonarios de recursos contra gobernadores del país.

En su primer día al frente de la dependencia federal, el funcionario dio entrevistas a varios medios de comunicación.

Así, a Loret de Mola en su programa Despierta le afirmó que las investigaciones sobre gobernadores que tiene abiertas el SAT seguirán, pues el organismo está obligado a hacerlas conforme a la ley.

“El SAT está obligado a seguir estas investigaciones por lo que todo aquello que Aristóteles haya empezado habrá de continuar”, observó.

El secretario federal comentó que se reunirá con Aristóteles Núñez Sánchez para platicar sobre el tema, ya que no ha tenido la oportunidad de dialogar con él y reiteró que su reconocimiento al ex titular del Servicio de Administración Tributaria.

Con relación a los nombramientos que hará luego de las renuncias de Aristóteles Núñez Sánchez al SAT y Fernando Aportela a la subsecretaría de Hacienda, precisó que tendrá una reunión con Enrique Peña Nieto para analizar a sus nuevos colaboradores, cuyos nombramientos habrá de aprobar el Senado.