Octavio-Jiménez-Silva-presidente-de-la-Coparmex.-AVC-Grupo-FM-Noticias-860x480
 
Xalapa- 2016-09-1613:13:43- Leticia Rosado / Después de dos días de bloqueo en las principales avenidas de la capital del estado, por parte del Movimiento Nacional Antorchista, empresarios xalapeños registraron pérdidas hasta de un 80 por ciento, informó Octavio Jiménez Silva presidente de la Coparmex.

En entrevista, afirmó que con acciones como el bloqueo de los antorchistas frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), así como de Los 400 Pueblos, en el centro de la ciudad: “Se le ha perdido el respeto a Xalapa”.

Si bien reconoció que todos tienen la libertad de expresión y de manifestar sus inconformidades, esto debe hacerse con respeto al libre tránsito, por lo que pidió a las autoridades competentes que se ejerza el estado de derecho.

“Tuvimos pérdidas considerables, fueron alrededor del 80 por ciento en ventas. Muchos empresarios en donde sus entregas son de ruta, fueron detenidos hasta por dos o tres horas. Eso obviamente afectó a muchas personas”.

El empresario puntualizó que durante los días de bloqueo en las avenidas Ruiz Cortines y Xalapa, se generó un caos vial, no tan solo en la zona norte de la capital, sino en otros puntos de la ciudad.

Además, se afectó a cientos de alumnos de escuelas ubicadas en la zona, así como hospitales, comercios y sobre todo a los trabajadores de la misma Sefiplan y de la televisora del estado.

Destacó que las ventas de los empresarios durante este año han sido “terribles”, y han estado soportando incluso la falta de seriedad por parte de la administración estatal para cubrir el adeudo que mantiene con este sector.

Lamentó que este puente vacacional sea opacado, además, por la presencia de los integrantes del movimiento de Los 400 Pueblos, quienes desde hace cuatro días se manifiestan semidesnudos en la Plaza Lerdo: “qué imagen estamos dando a los visitantes que lleguen en estos días”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO