0735_enrique-ochoa-reza_620x350
 

Ciudad de México- 2016-09-2314:04:51- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI “actuará conforme a derecho” en los casos de probable expulsión de militantes por actividades contrarías al interés público, que serán analizados el lunes por venir.

De acuerdo a lo publicado por La Jornada, Enrique Ochoa Reza, dirigente del Revolucionario Institucional, destacó que de acuerdo a los postulados de su partido habrá transparencia y rendición de cuentas por parte de todos los gobiernos emanados del partido.

“Como presidente del PRI hace dos meses ofrecí que los priistas seremos los primeros garantes en la transparencia y en la rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de nuestro partido. Y así estamos actuando al interior de PRI, con investigaciones responsables, siguiendo también las investigaciones que hace el Estado mexicano para ofrecerle a la ciudadanía respuestas a las demandas contra la corrupción y contra la impunidad”.

En las filas del tricolor se pretende que Javier Duarte de Ochoa pierda sus derechos partidarios y consecuentemente se le expulse por desprestigiar al partido en el gobierno con acciones corruptas y de violencia contra diversos sectores de la sociedad veracruzana.

Así, la Comisión de Justicia Partidaria sesionará el próximo lunes 26 de septiembre a las 18:00 horas, de acuerdo a los estatutos de ese partido.

“La Comisión sesionará el día lunes y tendremos información entonces, pero el procedimiento que establecen los estatutos comienza por uno que puede implicar la suspensión de los derechos de aquellos militantes que no han cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas, porque le han fallado a la ciudadanía”.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO