fotos-2016-09-01-Mexico-483612
Veracruz- 2016-09-0111:06:38- Cristian Pulido / El abogado Jorge Winckler Ortiz tiene la certeza de que Diego Cruz Alonso será extraditado a México en dos meses por el gobierno español.

Después de pensar hace una semana que la extradición de Diego Cruz Alonso llegaría hasta enero o febrero, las circunstancias cambian y ahora Jorge Winckler Ortiz tiene la certeza de que el chico involucrado en el delito de pederastia tumultuaria estará de regreso en suelo mexicano a más tardar en dos meses.

“La resolución en estos momentos está pendiente, yo te había dicho que tardaría tal vez 6 meses más por que la defensa de él agotó todos los recursos que la ley española le otorga, pero solo le queda un juicio de amparo indirecto luego de que quedó pendiente la resolución, la cual debe tardar dos meses cuanto máximo pero de que regresa al país a ser juzgado regresa”.

La justicia española aprobó este jueves la extradición del joven veracruzano, la sentencia por pederastia tumultuaria implica hoy en día una pena de entre 12 y 14 a 40 años de prisión para el culpable.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO