hipolitoXalapa – 2016-09-19 – Leticia Rosado / El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa Hipólito Reyes Larios, acusó que no existe una buena administración ni en el ámbito federal, ni en el de Veracruz, sin embargo, presumió que a nivel iglesia son muy buenos administradores y los resultados están a la vista.

En lo que fue la homilía dominical celebrada la Iglesia Catedral metropolitana, mencionó que en la actualidad se escucha mucho la palabra “desvió de recursos”, que es dinero que se ocupó para lo que no era, sino que tuvo otro fin y en beneficio de otras personas.

“Lo que ustedes van dando a través de sus donativos, de las rifas de las venta de antojitos que se hace en las parroquias se van haciendo varias construcciones y que ustedes como gente católica lo hacen suyos porque ustedes han cooperado de distintas maneras para que eso pudiera ser edificado, esa es una buena administración”, presumió.

A los fieles que se congregaron en la catedral xalapeña les cuestionó si se cuenta con una buena administración, al respecto dijo que en el caso del gobierno federal se está casi al doble de la deuda y cada vez las cosas están más caras como la gasolina y la canasta básica.

“Podemos decir que no está funcionando muy bien la administración y de hecho acaban de cesar a uno de los administradores”, refiriéndose al ahora exsecretario de Hacienda Luis Videgaray.

En el caso de la administración estatal, Reyes Larios también cuestionó a los asistentes cómo es que veía la administración del gobierno, a lo que muchos solo sonrieron y movieron su cabeza en señal de desaprobación.

El prelado católico consideró que los administradores, en este caso, los gobiernos y gobernantes deben ser honrados, estudiados, generosos para agregar que cuando el administrador no es fiel, el dinero en lugar de orientarlo en beneficio de todos y orienta a su propio bolsillo incurriendo en malversación de fondos, desvío de recursos, peculado y otros.

Asimismo, Reyes Larios aseguró a los reunidos en la Iglesia Catedral que el dinero es un medio, pero nunca debe ser un fin, aunque lamentó que muchas personas lo tomen como una finalidad y camino a la felicidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO