casta
 

Xalapa- 2016-09-0612:24:04- Leticia Rosado / El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevarez, dijo que tras más de cinco años del gobierno de Javier Duarte se ha presentado un mal manejo de las finanzas públicas, herencia del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, y advirtió que esta situación podría continuar en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista vía telefónica el empresario acusó que el daño a terceros perjudicados se multiplica cada que se acerca el cierre de la administración duartista.

Lo anterior después que este martes el periodista Carlos Loret de Mola, dio a conocer que el gobierno del Estado de Veracruz adeuda mil 45 millones de pesos a un total de 19 empresas, entre aseguradoras, financieras y muebleras y hasta el seguro social de los maestros, que otorgaron créditos a trabajadores de educación, salud y finanzas con descuentos vía nóminas, mismos que no fueron entregados desde 2012 a las empresas.

Castañeda Nevarez, consideró que los daños de manera indirecta, los terceros perjudicados se multiplican por muchísimos miles porque por cada empresa existen varias familias que estaban fincadas todas sus esperanzas de un bienestar común.

El empresario mencionó que esta es la herencia que se viene arrastrando desde la administración de Fidel Herrera Beltrán, por lo que no resulta extraño que se siga hablando de ella y tampoco será de asombrarse si se sigue en la misma dinámica para el próximo gobierno panista.

Expuso que para todos resultará muy saludable que se aclare la situación y si existe un reclamo de la empresa, significa que se presentó una irregularidad por lo que se tiene que dar a conocer los pormenores y motivos por lo cual fue defraudada.

“No podemos mantenernos con tantos supuestos sin que haya la debida aclaración”, expresó.

Lamentó que Veracruz se mantenga “en el ojo del huracán”, ya que desde hace varios meses: “hemos estado en las noticias nacionales y algunas veces hasta hemos alcanzado notas internacionales, los temas recurrentes han sido la mala situación de nuestras finanzas o la mala situación de la administración pública derivado de las malas finanzas”.

Para finalizar el líder empresarial opinó que no es de extrañar que esto seguirá siendo tema, no solo de esta administración sino seguramente los veracruzanos seguirán hablando durante mucho tiempo.

“Porque este tema se viene arrastrando desde Fidel Herrera, quien dejó endeudado al estado por un plazo muy alto que involucra no solo de nuestros hijos sino de los nietos”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO