fotos-2016-09-26-xalapa-486434
 
Redacción- 2016-09-2610:24:52- Se espera a partir de mañana martes, viento de norte de cerca de 50 a 60 kilómetros por hora además del incremento de precipitaciones entre hoy lunes al miércoles en el estado de Veracruz.

De acuerdo al último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, indica que derivado de un frente frío ubicado en el norte del país, este siguiente martes y parte del miércoles ingresará un evento de norte de 50 a 60 kilómetros por hora sobre la zona litoral veracruzana.

Asimismo, el organismo explica que, la masa de aire frío que impulsa al frente y en combinación con una vaguada, podrían provocar en región costera viento del Norte y Noroeste durante esta tarde; alcanzando rachas del orden de 45 km/h, siendo posible que entre martes y miércoles se intensifique con rachas de hasta 65 km/h, esta velocidad del viento puede desarrollar un oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las zonas costeras de la entidad.

Como consecuencia de la interacción de una vaguada localizada sobre el oeste-suroeste del Golfo de México y el frente frío No. 2 ubicado sobre noreste del país, a partir de hoy el potencial de lluvias aumentará y se espera que se generalice a la mayor parte de la entidad veracruzana.

Los sistemas serán apoyados por un campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor; así como de precipitaciones entre hoy lunes al miércoles, pudiendo registrar valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 o 70 mm, sin descartar actividad eléctrica y ráfagas de viento.

El SMN, prevé que el potencial de lluvias podría disminuir día jueves para incrementarse nuevamente entre la tarde del viernes a transcurso del sábado.
Por todo lo anterior, autoridades de PC recomiendan a la población a tomar las precauciones correspondientes debido a las condiciones adversas previstas a partir de las siguientes horas sobre gran parte de la entidad veracruzana.

Explican evitar riesgos ante la ocurrencia de lluvias y tormentas fuertes, posibles inundaciones urbanas, deslaves, derrumbes y deslizamientos. Además de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Así como por la reducción a la visibilidad por nublados y nieblas y por los vientos del Norte con rachas algo fuertes en la costa y variables en áreas de tormenta, así como oleaje elevado en las cercanías de la costa.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO