paulXalapa- 2016-09-1913:36:47- Ariadna García/ El alcalde de Perote, Paúl Martínez Marie minimizó los problemas de inseguridad del municipio pues refirió que cada que se acerca una festividad existe un “nerviosismo natural” de la población dado que solo ve y escucha malas noticias.

Dijo que no se puede hablar de la intromisión de algún grupo de la delincuencia organizada y lamentó el que solo se den a conocer problemas de inseguridad.

“Hablar de la presencia de algún grupo delictivo organizado, es muy complicado tener esa certeza. Realmente casi parece que coincide con estas fechas, el año pasado me preguntaban exactamente lo mismo y era respecto a esto, cuando venían las fiestas de la feria, lo mismo me preguntaron cuando era el aniversario lo recuerdo perfecto y siempre que hay eventos masivos se genera este temor”.

Refirió que si la población empieza a sentir miedo es porque todos los días lo único que lee y ve son malas noticias, lo que genera un “nerviosismo natural”.

Al anunciar la Feria Ganadera Artesanal de Perote que dará inicio este viernes 23 de septiembre refirió que para la feria se apoyan de la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Nacional así como la Policía Federal Preventiva y la policía municipal.

“Incluso nos apoyan municipios cercanos del estado de Puebla, Teziutlán ya es el tercer año que nos va a apoyar con su policía municipal, nosotros lo hacemos en el mes de agosto y existe un buen intercambio en ese sentido con los municipios cercanos”.

Tras aseverar qué hay seguridad suficiente sostuvo que se espera que en la feria haya una derrama económica de más de 10 millones de pesos. La inauguración será amenizada por la cantante María José.

“Vamos a tener artistas de gran nivel a los largo de 10 días que durará la Feria del 23 de septiembre al 2 de octubre. Tendremos grupos como Playa Limbo, bandas como La Adictiva y la Sonora Santanera o comediantes como Teo González”.

Se espera que este año reciban más de 130 mil visitantes y con ello superen el récord del año pasado, “y creemos que será posible porque se han generado muy buenas expectativas, ya están vendidos todos los espacios comerciales”.

La Feria de realizará en las canchas Revolución, sede que no era utilizada desde hace años para esa festividad para la que existen más de 30 hoteles, 50 restaurantes de diferentes tipo de comida.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO