acoso-sexual
Xalapa- 2016-09-2812:19:09- Ariadna García/ La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González aseveró que han atendido tres casos de mujeres embarazadas producto de una violación pero en un proceso avanzado, lo que es muestra de la falta de información que existe respecto a sus derechos.

Y es que explicó, en Veracruz, pese a las reformas al artículo cuarto constitucional hay causales legales para la interrupción del embarazo.

“Lo que preocupa mucho es que las mujeres no conocen sus derechos y ya se acercan por otras cuestiones, a lo mejor por ver el tema de salud, pobreza o becas”, explicó.

Lamentó que ni las instituciones ni medios de comunicación han hecho el trabajo suficiente para difundir los derechos de las mujeres y de esa forma puedan acceder a ellos.

“Hay causales legales de interrupción de embarazo y están vigentes a pesar de la reforma que está siendo impugnada, en caso de violación, malformación, previsión de la madre o inseminación artificial no consentida”.

Por ello, insistió en que es necesario que las mujeres cuenten con la información necesaria de sus derechos y lograr que si está embarazada y cumple con alguna de las causales, pueda acceder a una interrupción legal del embarazo.

“Es importante conocer esta información, que los medios la proporcionen, que se discuta el tema del aborto terapéutico desde el ámbito de la salud público y que dejemos las discusiones de la moralidad y que lo veamos como el tema de salud pública que es”, reiteró.