captura_de_pantalla_2016-09-01_a_las_13.13.08

Xalapa- 2016-09-0117:28:18- Rosalinda Morales / El PRI de Veracruz recibirá una multa de 146 mil pesos, por usar niños en spots que pautó en la pasada contienda electoral, para ejemplificar que el entonces candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, era pederasta. No cubrió las imágenes de los niños y uso con ellos “contextos peyorativos”, alusivos a que eran violados, resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En sesión pública expuso que colocar imágenes de menores en un spot y vinculárseles a la comisión de un ilícito puede afectar su imagen, honor o integridad.

Aplicó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una multa de 146 mil pesos por usar imágenes de niños en los que se les ubicó como víctimas de pederastia. El magistrado presidente de la Sala, Clicerio Coello Garcés, dijo que con esta sentencia el TEPJF establece la prohibición absoluta a usar imágenes de infantes en “contextos peyorativos” y cuando es utilizada la imagen de los niños y niñas con riesgo a su integridad.

El citado spot fue pautado para señalar a Miguel Ángel Yunes Linares, como personaje investigado por pederastia, lo que quedó descartado, según resoluciones emitidas por la Sala Superior del TEPJF.

Coello Garcés recordó que cuando se les coloca en un spot de un partido se solicitan los consentimientos respectivos de los padres o tutores, “pero aquí no podríamos validar un consentimiento de los padres cuando se pone en riesgo la dignidad de los niñosElectoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso hoy al Partido Revolucionario Institucional (PRI) una multa de 146 mil pesos por usar imágenes de niños en spots pautados en la campaña de Veracruz, en los que se les ubicó como víctimas de pederastia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO