Benjamín Gutiérrez García
 

Veracruz- 2016-09-1311:14:03- Laura Morales/ La mayor pérdida de empleo en la entidad veracruzana se registra en los municipios petroleros del estado, como: Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan y Minatitlán, admitió Benjamín Gutiérrez García, presidente del Congreso del Trabajo.

Además de los recortes se tiene menor contratación de mano de obra por lo que se vaticina un cierre complicado de año.

“La Organización Internacional del Trabajo menciona que para 2020 el 50 por ciento de la población va a estar desempleada entonces el estado y sobre todo los lugares que producen petróleo son los que están sufriendo bastante porque ha habido una baja en los precios de los barriles y eso hace que la empresa se retraiga y haya menos contratación”.

Admitió que Veracruz es uno de los estados que reciente más la falta de desarrollo económico del país sobre todo por los ajustes de personal en áreas como Petróleos Mexicanos.

Confió que las condiciones mejoren y que exista mayor cantidad de fuentes de empleo ya que la tendencia adversa podría sostenerse en los últimos tres meses de 2016.

“Sí estamos sufriendo, nosotros esperemos que volvamos a tener el empleo que se tenía en el estado. Es toda la zona petrolera la que más sufre ahorita y esperemos que se pueda resarcir a mediano plazo. Constantemente se está danto el desempleo, cierran empresas y se quedan sin trabajo”.

Aunado al desempleo se encuentra la pérdida de poder adquisitivo lo que vuelve urgente un replanteamiento real del salario mínimo.

La revisión se efectúa a finales de año y el trabajador se encuentra esperanzado en recibir noticias que beneficien su bolsillo y se traduzca en mejor calidad de vida dentro del hogar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO