renuncia-director-penales-veracruz-1111224

Xalapa- 2016-09-2713:01:06- Jesús Ruiz/ Ninguno de los 17 penales y dos módulos de seguridad con los que cuenta el Estado está certificado ante la Asociación Americana de Prisiones (ACA).

Lo anterior lo reconoció el director General de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien apuntó que a la fecha se están remodelando varias cárceles y otras más están pendientes de construirse.

“Estamos certificando ante el ACA cuatro Centros de Readaptación Social en Amatlán, Coatzacoalcos, Pacho (en Coatepec) y Jalacingo”, detalló el director.

Refirió que es necesaria la construcción de una prisión para los presos del puerto de Veracruz, de ahí que sigue en proceso de construcción el proyecto que está desarrollándose en Medellín el cual lleva un 20 por ciento de avance en dos años.

“No tenemos una fecha contemplada para que sea terminado, estamos con la legalidad de la construcción y nosotros también estamos haciendo las adecuaciones respecto a cómo va avanzando la obra”, planteó Ponce de León Bórquez.

En otro tema, en entrevista posterior a su guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla en el Parque de Los Berros, destacó que Veracruz ocupa el primer lugar en reinserción social por lo que está descartada la sobrepoblación en las cárceles veracruzanas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO