sin-tituloXalapa- 2016-09-3010:25:19- Jesús Ruiz/ El secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación en Veracruz (STNEV), Marco Aurelio Martínez, criticó que el Gobierno del estado no haya pagado los salarios de esta quincena a tiempo, aunque este 30 de septiembre es quincena.

Durante la toma de instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, aseguró que no hay pretexto para que se retrasen los pagos de los docentes.

En ese sentido, dijo que si el Gobierno del estado no tiene la liquidez para enfrentar su obligación, no es problema de los trabajadores.

Explicó que tan solo en esta institución 600 trabajadores se quedaron sin recibir a tiempo su salario, por lo cual decidieron tomar las instalaciones y no dejarlas hasta que se vea reflejado el pago.

“No se le pagó a nadie ayer (jueves), en el caso de la Normal fueron 600 trabajadores. (Dice Sefiplan) que los responsables son los maestros que tomamos la dependencia del lunes a la fecha pero no tiene sustento porque así no se manejan las finanzas de la entidad porque todo el sistema está automatizado”.

Ante las sanciones y descuentos de salarios a los maestros que tomaron sus escuelas, el líder sindical aseguró que responderán levantando la voz.

“La mejor manera de apoyar es levantar la voz y exigir el pago inmediato puntual, la gente que está trabajando y que merece el pago de sus emolumentos, porque ya se lo ganaron. Seguiremos levantando la voz por el magisterio veracruzano”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO