Antonio PinoXalapa- 2016-09-2111:53:16- Leticia Rosado / El presidente en Xalapa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) Antonio Pino Aguilar, que se castigue a funcionarios que nada más de la noche a la mañana se hicieron millonarios.

En entrevista previa a la reunión que integrantes de la Canacintra sostuvieron con los diputados electos del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que si la Procuraduría General de la República (PGR) tiene acciones penales en contra de funcionarios estatales entonces que procedan para que sean castigados los culpables.

“El empresariado si existe alguna acusación penal o jurídica en contra de algún funcionario del gobierno estatal, pues que se proceda y si alguien hizo mal las cosas, pues que pague”, afirmó.

Agregó que: “Hay muchos funcionarios de medio nivel que se han hecho extremadamente ricos, y que den explicación de donde han venido todos esos recursos”.

Expuso que no tan solo deben caer los “charalitos” sino también los “peces gordos”, y se tiene que hacer una investigación de toda la estructura gubernamental.

“Si hay peces chiquitos, más grandecitos creo que tienen que hacer una revisión porque a lo mejor comieron más los peces chiquitos que los peces grandotes. Debe haber una revisión exhaustiva de todo el organigrama del gobierno del estado”, dijo.

Esta mañana en el noticiero del comunicador Carlos Loret de Mola se dio a conocer que la PGR, paso de testigo a indiciado al Director de Catastro y Evaluación, Domingo Yorio Saqui, por ocultar información.

Esta información requerida por la instancia investigadora tiene que ver con las propiedades que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tiene en la entidad además de sus familiares y más cercanos colaboradores.

Para finalizar Pino Aguilar indicó que el empresariado xalapeño no tuvo en ningún momento relación con Yorio Saqui, sin embargo reiteró que no se puede tapar el sol con un dedo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO