IPE

Xalapa- 2016-09-2711:07:58- Jesús Ruiz/ El Secretario de Conflictos del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM), Fernando Aguilar Aguilar, acusó al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) de ocultar datos de sus estados financieros no sólo a los sindicatos, sino a sus propios consejeros.

Durante el segundo día de manifestaciones del sector magisterial en las inmediaciones de la SEV, el dirigente acusó que parte de dicha información es relativa a los préstamos de la institución al gobierno del Estado.

“Son cantidades que no dan a conocer ni siquiera a los consejeros del IPE, ellos manejan cifras conservadoras y que no las dan a conocer al Consejo del IPE”, sostuvo.

En ese sentido, opinó que al IPE el Gobierno del Estado lo está desapareciendo, pues se autorizan préstamos con frecuencia dejándolo prácticamente en la bancarrota.

Planteó que al Instituto de Pensiones, el Gobierno de Veracruz adeuda más de cinco mil millones de pesos y al Seguro del Magisterio más de 400 millones de pesos.

Dicha situación de adeudos agravia a cerca de diez mil asociados al SUTSEM, entre trabajadores de educación básica a universitaria.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO