climaRedacción – 2016-09-23 10:26:46 – Agencias/ Esta mañana la onda tropical No. 30 se localiza al oriente del Estado de Tabasco, sin embargo su avance desplaza mayor humedad hacia la porción sur de la entidad veracruzana por lo que se observa en la imagen de satélite condiciones favorables para lluvias matutinas. Hacia la región montañosa central y porción norte de la entidad veracruzana la afluencia de aire húmedo del océano Pacífico mantiene condiciones para lloviznas sobre dichas zonas.

El viento oscila en la componente Este con velocidades menores a los 15 km/h mientras que el ambiente persiste fresco en zonas de montaña y cálido en zonas de costa.

Pronóstico Regional a 24 h: En zonas de costa el cielo estará despejado a medio nublado permitiendo que los valores de temperatura se incrementen ligeramente en zonas de costa manteniendo el ambiente diurno caluroso mientras que en zonas de montaña estará medio nublado a nublado manteniendo un ambiente templado durante el día.

Por la tarde la nubosidad se incrementará gradualmente sobre la región tanto por el avance de la onda tropical No. 30 como por la afluencia de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, permitiendo el desarrollo de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la parte
alta de la cuenca del río Tuxpan, además de las partes serranas y de montaña ubicadas desde la cuenca del río Nautla hasta el JamapaCotaxtla, en planicies y costa las lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) nocturnas a matutinas y acompañadas por actividad eléctrica. El viento será de componente Este de 20 a 30 km/h.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO