balacera2Coatzacoalcos – 2016-09-19 18:05:51 – Redacción / Una persecución entre grupos delincuenciales terminó con dos jóvenes heridos la tarde de este lunes al poniente de la ciudad, esto tras impactar dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional Valentín Gómez Farías bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

De acuerdo al reporte, este hecho ocurrió cerca de las 17:25 horas en el carril de vuelta la avenida Universidad Veracruzana, frente a la colonia Teresa Morales y una plaza comercial, cuando dos unidades se desplazaban de poniente a oriente procedentes del fraccionamiento Puerto Esmeralda.

A decir de los testigos, los ocupantes tanto del auto Toyota tipo Yaris, color blanco, con placas YKU-2736 de Veracruz; como de la camioneta Marca Jeep, Tipo Compass, color blanco, con placas YJR-5607 del estado, se iban persiguiendo hasta que chocaron y quedaron encima del camellón central.

Inmediatamente dos hombres descendieron de la camioneta con reporte de robo y al mismo tiempo otros dos sujetos encapuchados bajaron y con arma de fuego, disparando contra los ocupantes de la primera unidad, logrando impactándolos por la espalda sin caer al suelo, por lo que huyeron.

De igual forma los dos agresores se fugaron en un vehículo tipo Jetta color, negro quien los recogió yéndose con dirección a la colonia Teresa Morales, dejando en el suelo se encuentra al menos tres casquillos percutidos.

Posteriormente se supo que los heridos se tratan de un sujeto con las iniciales I.J.I., de 21 años; y M.C.R., de 22 años, quienes traían impactos de bala y se trasladaron en un taxi a un consultorio de conocida farmacia ubicada sobre la avenida en mención, pero en la colonia Peloteros, donde fueron atendidos por un médico que posteriormente hizo el reporte a la Cruz Roja, llegando una ambulancia que fue custodiada por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública hacia el hospital regional.

No obstante, el hecho también generó confusión, pues otra versión indica que se pretendió secuestrar a un sujeto hasta ahora desconocido, pero que al resistirse fue perseguido y baleado.

Sin embargo en el lugar dónde quedaron las unidades se apreciaban los casquillos percutidos mientras que tres patrullas de la secretaría de seguridad pública y de la Policía Naval acordonaron el área.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO