14-medicos-penal-metropoli

Xalapa- 2016-09-2211:13:39- Leticia Rosado / Por tercer día consecutivo empleados de la Jurisdicción Sanitaria Número V realizaron un plantón frente a las instalaciones, ahora fueron trabajadores de la “Caravanas de Salud”, quienes demandan el pago de cinco quincenas atrasadas y entrega de uniformes nuevos.

Como lo han venido realizando desde el pasado lunes, primero empleados del área de vectores de la dependencia estatal, en esta nueva protesta exigen el pago de sus salarios devengados; se realiza de manera simultánea en las once jurisdicciones sanitarias que existen en la entidad.

En la sede de la Jurisdicción Sanitaria número 5 ubicada en Banderilla, los empleados exigen la liquidación inmediata del pendiente, a la que también se sumaron trabajadores de “Caravanas de la Salud”, quienes piden la entrega de uniformes nuevos.

Los empleados asignados al programa Caravanas de la Salud, agregaron que tampoco les han otorgado los denominados gastos de camino.

En entrevista Carlos Alberto Escalante, empleado de este programa mencionó que les deben uniformes del primero y seguro periodo del año 2016.

“Lo que queremos saber es cuándo nos van a pagar porque la mayoría o todos tenemos familia y trabajamos para devengar un sueldo. El paro va a estar aquí hasta que nos den solución. Seguiremos aquí y en todo el estado. Vamos a estar aquí de manera pacífica”, dijo.

Durante la protesta los trabajadores exhibieron cartulinas para denunciar que de manera frecuente han acercado los servicios de salud a la población, incluida la más alejada, sin gasolina para las unidades oficiales y otros insumos que requieren.

Escalante, integrante de las \”Caravanas de salud\”, precisó que esta situación es grave, pues deja sin este servicio a la población de comunidades alejadas y marginadas.

Al grito de “¡pago, pago!”, “¡uniformes, uniformes!” Y “que nos paguen!”, los empleados de salud advirtieron que mantendrían el paro de forma indefinida.

Es importante mencionar que apenas esta mañana el personal de Vectores a nivel Estado regresó a sus labores, luego de tres días de paro para demandar el pago de dos meses de adeudo salarial.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO