tiempo

 

Redacción- 2016-09-2710:27:34- Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El pronóstico indica que en las próximas 24 a 48 horas persistirían las condiciones para lluvias, asociado a la presencia de la vaguada y el disturbio tropical. El viento dominaría del norte y noroeste con rachas frescas a fuertes en el norte y centro de Veracruz, en la zona sur del suroeste.

La interacción frente frío número 2 en el norte de Tamaulipas con la fuerte entrada de humedad del Golfo de México y una zona de inestabilidad ocasionarán nublados densos con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, el SMN indicó que este martes continuará interaccionando el sistema frontal número 2, en el norte de Tamaulipas, con la fuerte entrada de humedad del Golfo de México debido a una zona de inestabilidad.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente fresco en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé la formación de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero, la cual originará importante entrada de humedad hacia el centro y sur del país, provocando potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, estado de México, y lluvias fuertes en Michoacán y Morelos.

En el l Golfo de México se registra cielo nublado a muy nublado, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y tormentas puntuales fuertes en Tabasco.

El pronóstico indica que en las próximas 24 a 48 horas persistirían las condiciones para lluvias, asociadas la presencia de una vaguada en el Oeste y Suroeste del Golfo de México, la cual aloja a un disturbio tropical centrado frente a costas del norte de Veracruz; mientras que, el Frente No.2 fue analizado como difuso en el sur-sureste de EUA.

Asimismo, se prevé que el viento domine del Norte y Noroeste con rachas frescas a fuertes en el norte y centro de Veracruz, en la zona sur del suroeste. Mientras que el temporal lluvioso y las precipitaciones, más significativas se esperan en regiones costeras

Ante el incremento de lluvias y del desarrollo de nieblas y nublados por la tarde-noche en zonas montañosas, autoridades de PC recomienda extremar las precauciones pertinentes debido al temporal lluvioso y al viento del Norte-Noroeste que presentaría rachas frescas a fuertes en la costa, así como al ligero descenso de temperatura.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional informa que en el Atlántico, el disturbio tropical 97L se aproxima a Las Antillas y ahora se le otorga una probabilidad alta del 90% para evolucionar a ciclón tropical, las condiciones del ambiente son propicias para que continúe su desarrollo y podría formase una Depresión Tropical esta tarde o noche, mientras se dirige al centro del Caribe. Consulte el boletín tropical.