torre-pediatricaXalapa – 2016-09-16 10:26:40 – Jesús Ruiz/ El titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso, confirmó que la actual administración dejará pendientes una decena de obras en este sector, entre ellas la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz y el Hospital de Especialidades en Síndrome Metabólico de Coatzacoalcos.

Esto pese a que el gobierno del Estado en reiteradas ocasiones anunció que la inauguración de la Torre Pediátrica se realizaría antes de concluir el sexenio, aunque es un hecho que correspondería al mandato de Miguel Ángel Yunes Linares.

\”Quedarían pendientes varios, pronto saldrá el número que podrían ser entre 10 o 12 los que están por entregarse\”, mencionó el funcionario estatal.

En ese sentido dijo que varias obras están avanzando, especialmente la de Tatahuicapan y las de Soledad Atzompa, confirmando unas 200 reinauguraciones de Centros de Salud a los cuáles se les dio mantenimiento.

\”Seguimos el avance, no va a tocar en esta administración el Hospital del Síndrome Metabólico de la Ciudad de Coatzacoalcos que va en avance pero es una obra grande\”, observó.

Sobre la Torre Pediátrica justificó que al recibir la Secretaría había varias cuestiones irregulares por parte de la constructora encargada del proyecto.

“Pero ya se regularizaron todos estos problemas que había con la empresa. Estamos seguros de que ya no nos van a tocar a nosotros, se deja eso para que en forma inmediata o casi inmediata se pueda iniciar el término\”, agregó.

Reiteró que al asumir el cargo se tomó en consideración toda la problemática que había del tipo financiero, administrativo y del proceso de construcción.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO