peso5
 
Redacción- 2016-09-1408:51:47- Entre el 6 y el 13 de septiembre, la moneda mexicana acumuló una depreciación de 4.07 por ciento, la mayor pérdida entre mercado emergentes, pero también entre otras monedas desarrolladas.

El segundo y el tercer lugar en cuanto a pérdidas correspondieron a las pertenecientes a Brasil y Australia, con caídas acumuladas de 3.51 y 2.89 por ciento en cada caso, en las últimas cinco sesiones, de acuerdo con información de Bloomberg.

El dólar spot cerró este martes en 19.1295 unidades, su precio más alto desde el 27 de junio de este año, después de la votación a favor del Brexit, con base en información del Banco de México. En ventanilla bancaria, el billete verde quedó en 19.36 pesos.

Con ello, el tipo de cambio con el dólar ha recortado su distancia del máximo histórico reportado en 19.4025 unidades en operaciones de cierre al mayoreo el 11 de febrero del presente año.

“Sabemos que no ha habido grandes cambios en los ‘drivers’: alza de tasas, precio del crudo y elecciones en Estados Unidos; lo diferente de hoy es la manera en cómo se han difundido las nuevas noticias al mercado”, explicaron analistas de Intercam Casa de Bolsa.

Además de los factores internacionales, algunos especialistas admiten que el panorama local tampoco es muy alentador.

Con información de El Financiero

El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO