recuadro

Xalapa- 2016-09-1814:45:47- Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Son 25 oficinas en Veracruz donde la Procuraduría General de la República (PGR) indaga sobre propiedades del gabinete de Javier Duarte, del mismo gobernador, y del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó Raúl Ramos Vicarte, director del Registro Público de la Propiedad.

El director del Registro Público de la Propiedad negó haber “falseado” información de las propiedades del gobernador Javier Duarte y de otros funcionarios solicitada por la Procuraduría General de la República, toda vez que al hacerlo, porque podría ser proclive a una sanción hasta de tipo penal.

Reconoció que la PGR, les ha solicitado información tanto del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, como del actual, Javier Duarte de Ochoa, y de 10 a 15 personas más, entre los que se encuentran funcionarios públicos, diputados de todos los partidos políticos, y de la sociedad civil.

Ramos Vicarte, dijo que la PGR les envía unos oficiosos donde lo apercibe, que en caso de no entregar la información, se harían acreedores a una sanción que puede ser hasta de tipo penal, “y a mí no me gusta jugar con la PGR, y lo que nos han pedido inmediatamente sea de quien sea, se la debo de entregar…No podemos escamotear la información porque también estaríamos faltando nuestra responsabilidad, y cometiendo en un delito, lo que me ´pida la PGR de manera oficial por oficio, se lo entrego, todo se lo hemos entregado”.

A pregunta expresa, dijo que cuantas veces le solicite información la PGR, se la tiene que entregar, “Por sistema, cuando se hace una denuncia, se abre un expediente y la investigan por si son mal habidas o las compraron correctamente. Entonces eso deriva el desarrollo de una investigación pero resulta que esa casa no eta a nombre de esa persona, y regresan las veces que sea necesario a checar la información, y en ese sentido, si son 20 veces que te piden, 20 veces se les informa”.

Ramos Vicarte dijo a nivel estatal hay 25 oficinas, a las que les tienen que solicitar la información que les es requerida, ya que no la tienen concentrada en las oficinas centrales.

Respecto a los supuestos prestanombres, dijo que es a la PGR a quien le corresponde investigar, Si inscribieron los funcionarios duartistas una propiedad a nombre de otra gente.