Cuitla

Xalapa- 2016-09-1914:20:33- Leticia Rosado / El legislador federal por el distrito diez del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Cuitláhuac García Jiménez, informó que este martes presentará ante la cámara de diputados, un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga los casos de los restos humanos encontrados en colinas de Santa Fe por el Colectivo Solecito Veracruz.

En entrevista exclusiva para Imagen del Golfo, el xalapeño expresó que es lamentable la aparición de casi un centenar de fosas clandestinas en el predio conocido como colinas de Santa Fe, en donde se evidencia que los restos humanos encontrados en este sitio comprueban que son personas desaparecidas de manera forzada o por asesinato.

“El martes pienso promover un punto de acuerdo para exhortar a la PGR que atraiga el caso porque desconfiamos de las instancias investigadoras de Veracruz. Si no lo hicieron durante tanto tiempo como es posible que unos particulares vayan y llegue y los encuentre”, explicó.

Mencionó que no era posible que las instancias investigadoras y judiciales que tenían que hacer este trabajo no los haya encontrado y cuando un grupo de la sociedad civil organizada se avoca a esta búsqueda si di con el paradero de los restos humanos.

“Se me hace sospechoso y por ello voy a solicitar a la PGR que atraiga el caso de las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe”, dijo.

García Jiménez afirmó que la solicitud para que la PGR atraiga los casos es porque no confían en las autoridades estatales, tal es el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE), como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Solitas se descartaron -dijo- porque si no lo hicieron durante todo este tiempo las investigaciones al respecto, mejor que lo haga la PGR.

Es importante mencionar que el Colectivo Solecito Veracruz, dio a conocer que, tras las semanas de búsqueda, han localizado 81 fosas clandestinas en el predio conocido como Colinas de Santa Fe en donde han encontrado infinidad de restos humanos.

Apenas la semana pasada el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, acudió a verificar los trabajos que decenas de integrantes del Colectivo han realizado para la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLF O