admin_fotos_2016-04-21_Veracruz_384608.jpg
 
Veracruz- 2016-09-0213:03:24- Laura Morales/ Trabajadores del sector salud solicitaron mayor seguridad ante la ola de violencia que se vive en el estado y país.

María Antonio Hernández Manzanares, presidenta de la Federación Estatal de Enfermeras, admitió que existe temor ante secuestros y la posibilidad de que se repitan hechos como los ocurridos en la Cruz Roja de Veracruz donde sujetos armados se metieron a rematar a un paciente.

“Esa falta de seguridad nos hace dudar a todo el personal y también a la ciudadanía. Las autoridades deben trabajar en la seguridad que se tiene. He sabido de casos que se llevan a una enfermera de rehén y no sabemos donde está el apoyo de la autoridad para el personal”, comentó.

Insistió que debe establecerse mayor control en los hospitales para garantizar la seguridad del personal médico, pacientes y familiares.

Admitió que es alto el número de pacientes que llegan a los nosocomios solicitando ayuda de urgencia por herida de arma.

“Hace falta seguridad desde la entrada del hospital para que se identifiquen, para que vean quien entra y quien sale porque realmente es difícil y se necesita implementar más seguridad en cada institución. Así como hay de este tipo de violencia por los grupos que dan gran inseguridad al país pero también tenemos otra situación por las enfermedades emergentes”.

La Federación Estatal de Enfermeras desarrollará el VIII Congreso Internacional de Enfermeras, se desarrollará en Veracruz en el Teatro Francisco Javier Clavijero los días 8 y 9 de septiembre.

La intención es actualizar a los trabajadores del sector salud para ofrecer un mejor servicio a los pacientes.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO