1528_jose-luis-zamora-valdes_620x350Xalapa- 2016-09-2014:46:45- Leticia Rosado / José Luis Zamora Salicrup y María Georgina Valdés Domínguez, padres del catedrático de la facultad de derecho de la Universidad Veracruzana (UV) José Luis Zamora, enviaron una carta escrita de su puño y letra al Papa Francisco en la que le piden los apoye con oraciones para poder localizar a su hijo, quien desapareció desde hace 47 días en París, Francia.

La misiva que fue redactada este lunes, en donde los padres, desesperados le aclaman al sumo pontífice eleve oraciones para poder localizar pronto a Pepe Zamora, de quien ni se sabe nada desde el pasado 3 de agosto.

“Nosotros José Luis Zamora Solicrup y María Georgina Valdés Domínguez, le pedimos de la manera más humilde como papás de José Luis Zamora Valdés, una oración muy especial para nuestro hijo muy amado quien se encuentra desaparecido desde el 3 de agosto en la ciudad de París Francia. Hasta este momento no tenemos ninguna noticia que nos ayude a su localización”, aclaman.

A través de la página de Facebook Busco a Pepe, los padres desesperados indicaron que han recibido el apoyo de la embajada de México en París, el Consulado, el senado de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Veracruz, la Universidad Veracruzana, redes sociales, medios de comunicación tanto en México, como España y Francia.

Además de amigos, familiares y personas de buen corazón que se han sumado a la búsqueda del también investigador de la UV, Pepe Zamora.

Los padres en la carta agregaron: “Nuestras oraciones están puestos con gran fe, esperanza y fortaleza en la misericordia de Dios Nuestro Señor y con el amor maravilloso de sus hijos y de la siempre bien amada Virgen de Guadalupe”.

Agradecieron la atención que el Papa Francisco pudiera darle a la carta, conocedores de antemano que ante su gran corazón contarán con esa oración para que el maestro Pepe Zamora aparezca con bien y su familia lo tenga pronto de regreso.

“En la esperanza que esa sea la voluntad del Señor”, concluye la carta de dos hojas escrita a mano y que fue presentada el pasado 19 de septiembre, misma que fue firmada por ambos padres del maestro Zamora.

Es importante mencionar que desde el 3 de agosto el catedrático se desapareció en París, Francia, en donde pasó unos días después de haber llegado de España a donde había ido a pasar las vacaciones de verano.

Pepe fue asaltado y perdió todos sus documentos; se acercó a la embajada de México en París, en donde le dieron papeles provisionales y un boleto de avión que lo trasladaría de regreso a nuestro país el 4 de agosto, sin embargo, nunca lo abordó.

Desde ahí familiares y amigos iniciaron una intensa campaña a través de las redes sociales Facebook y Twitter con las cuentas Busco a Pepe y @BuscoaPepe con la finalidad de dar con su paradero, sin que hasta el momento haya dado resultados.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO