????????????????????????????????????

Xalapa – 2016-09-14 14:47:05 – Leticia Cruz/Ante la conmemoración de las fiestas patrias, habitantes de Xalapa coincidieron en mayoría en que no acudirán al tradicional grito de independencia que será el sexto y último del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Las causas, comentaron, son sobre todo la inseguridad, los problemas financieros, el descontento con los gobiernos, por los que consideran que “nada hay que festejar del grito que dan los gobernantes”.

“Muchos estamos descontentos con su gobierno, puras tranzas, inseguridad, así que nada hay que ir a festejar con él en esta fecha”, expresó Julián, de ocupación vendedor.

“Qué festejar el grito ni qué nada, festejaremos el día que este estado y este país vuelva a ser tranquilo, que uno y nuestros hijos podamos ir a la calle sin temor a que pase una camioneta y nos lleve, a que haya una balacera, a que haya desapariciones. Ese día festejaremos. Este señor, este gobernador que hemos tenido, ha sido un caos total, un ratero, así que ir a dar vivas con él sería como mentarse la madre uno mismo”, expresó Manuel Díaz.

Ana María, ama de casa, prefiere no acudir al grito por considerarlo riesgoso.

“Hay mucha inseguridad, y es triste pero aunque amo mi país, qué festejamos, cuál independencia si estos grandísimos ladrones nos han quitado todo hasta la seguridad. No hay trabajo, se le entrega casi el país en bandeja de plata a los extranjeros, y con Duarte Veracruz se convirtió en un lugar muy diferente a lo que era”.

Cinthya es estudiante, y sin reparos externó: “nadie debería ir a gritar vivas con este delincuente, la gente ni siquiera debería ir, pero siempre hay gente tonta, borregos, que por una maldita torta y un refresco o 200 pesos, no sólo venden su dignidad, sino que entregan a la sociedad. Si nadie fuera, sería una buena forma de hacerle saber a estos desgraciados que estamos hartos, que queremos que nos devuelvan la tranquilidad, las mejores oportunidades, el dinero que se robaron, la seguridad. Eso es lo que deberíamos gritar”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO