ixtac

 

Xalapa- 2016-09-1513:33:54- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Cuatro municipios de Veracruz cancelaron sus festividades cívicas a causa de la inseguridad imperante en el estado. José Azueta, San Andrés Tenejapan, Ixtaczoquitlán y Tlilapan suspendieron sus ceremonias por del Grito de Independencia o los desfiles conmemorativos.

En José Azueta se determinó suspender la celebraciones patrias de El Grito de Independencia y el desfile cívico tras el asesinato de cuatro personas el viernes pasado, entre ellas el director del Hospital General, Roberto Valderrama.

En San Andrés Tenejapan, diversas escuelas realizaron sus desfiles dentro de los planteles y no participarán en el acto oficial del 16 de septiembre.

En Ixtaczoquitlán y Tilapan la suspensión de los desfiles se dio por el temor manifestado por los padres debido a los hechos de inseguridad que se han dado en la región de las Altas Montañas.

ELEMENTOS DE LA FUERZA CIVIL Y SSP CORREN DE PLAZA LERDO DE XALAPA A LOS 400 PUEBLOS POR NOCHE DEL GRITO

A unas horas de que inicien los festejos por el 206 Aniversario de la Independencia de México en la Plaza Lerdo de Xalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y de la de la Fuerza Civil, al mando del Director General de dicha agrupación, Roberto González Mesa, desalojaron a los integrantes de los 400 Pueblos.

Los 400 Pueblos primero fueron replegados al edificio contiguo a la Catedral Metropolitana, pero al ver que policías de SSP y Fuerza Civil armados llegaron a colocar las vallas metálicas, optaron por retirarse de la Plaza Lerdo.

Al menos unos 30 elementos de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública realizaron el operativo para retirar a los manifestantes y comenzar a colocar vallas de seguridad en el primer perímetro del Centro Histórico de Xalapa.

Algunos integrantes de los 400 Pueblos comentaban asustados “mejor vamos a movernos porque ya nos echaron a los policías y no nos vayan a pegar”, dijeron mientras subían por la calle Rafael Lucio en el Centro de Xalapa.

Hasta ayer los 400 Pueblos mantuvieron su manifestación frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, donde el gobernador Javier Duarte por la noche hizo las pruebas de sonido en el balcón central para la noche patria este 15 de septiembre.

La colocación del escenario donde cantará esta noche Espinoza Paz continúan, mientras policías estatales ya implementan los filtros de seguridad.