• Esta mañana se observa en algunas áreas de la zona costera central y sur presencia de lluvias o chubascos locales.En el resto de la entidad se observa cielo despejado a medio nublado. Nuevamente se espera un ambiente caluroso especialmente en zonas de llanura y costa. Por la tarde noche es posible lluvias en la zona centro y sur.

climaPersiste la vaguada sobre el Suroeste del Golfo de México y esta mañana favorece cielo medio nublado con potencial de lluvias en la zona costera central y sur de la entidad, las cuales tenderán a disminuir en las próximas horas. En el resto de la entidad, se observa cielo despejado a medio nublado. Por otra parte, las temperturas seguirán siendo elevadas especialmente en las zonas de costa y relativamente altas en las zonas de montaña.
Por la tarde nuevamente se esperan lluvias en zonas montañosas y por la noche madrugada en la costa. Derivado de lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.

En el Pacífico, el huracán Orlene sigue alejándose de México y el nuevo disturbio se analiza al sureste de Colima. En el centro del Golfo de México persiste el disturbio con bajo potencial de desarrollo y se prevé se mueva a Texas en los próximos días. Por otra parte Tormenta tropical Julia sigue afectando las Carolinas, EE.UU. y en el Atlántico se analiza la Tormenta “Ian y la Depresión Tropical Doce, ambos lejos de territorio mexicano.

Fuente: COORDINACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS Y PRONÓSTICOS METEOROLÓGICOS/SPCVER