MÉXICO, D.F., 12SEPTIEMBRE2013.- Enrique Ochoa Reza, Subsecretario de Hidrocarburos de la Secretería de Energía, presentó la Iniciativa de Reforma Energética durante la Asamblea General de Asociados de la Fundación Colosio y del Foro Reformar para Crecer. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México- 2016-09-2712:28:21- Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional de PRI manifestó la disposición del partido para contribuir con las autoridades en lo necesario para continuar con la investigación que se realiza al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Durante entrevista radiofónica, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional manifestó que están dispuestos a colaborar con los órganos de impartición de justicia a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

“Estaremos muy atentos a lo que las instituciones del Estado mexicano, que llevan las investigaciones sobre el caso de Javier Duarte en Veracruz, para lo que dispongan, soliciten y presenten”, manifestó.

Refirió que esta es la primera vez en la historia del PRI, procede a la suspensión de los derechos de militancia de un gobernador en funciones.

“Es una suspensión que no tiene temporalidad, porque el procedimiento empieza con la presentación de pruebas de las personas involucradas, como de las que se vayan recuperando de las instituciones del estado mexicano que por supuesto continúan con sus propias investigaciones”, precisó.

Dijo que la actuación del Consejo de Justicia Partidaria del PRI en el caso del gobernador Javier Duarte, marcan un precedente en la historia del partido.

Cuestionado sobre la vigencia de la suspensión de derechos de Duarte como militante del PRI, Ochoa Reza expuso que esta es de carácter ‘indefinido’, ya que habrá que continuar con el proceso de revisión de evidencias.

Excélsior/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO