fotos-2016-09-30-cordoba-orizaba-centro-487016
 
Orizaba- 2016-09-3010:33:15- Nora GabrielaLira/ Debido al incumplimiento en la emisión de pagos, bases magisteriales tomaron este viernes la delegación de la SEV. Indicaron que la autoridad se escuda en que debido a las movilizaciones que se han dado no se han podido realizar los depósitos, lo cual es mentira.

Al respecto, Pedro Argüelles, perteneciente a la base sindical, destacó que la toma de las instalaciones sigue siendo en demanda de que se les pague su quincena, pues de ello dependen para subsistir y cubrir las deudas que tienen.

Indicó que la inconformidad es generalizada y tan sólo de la zona 40 de Iztaczoquitlán cerca de 150 integrantes se dieron cita en la manifestación de este viernes, pero en total son más de 500 maestros de dicha sección.

Añadió que esta problemática es netamente estatal, pues a algunos maestros homologados federalizados sus pagos les están llegando en forma y tiempo, mientras que el recurso para el pago a los maestros en el Estado llega, pero las autoridades no lo depositan.

Puntualizó que no se trata sólo del pago de salarios sino de bonos y otras prestaciones que no han sido distribuidas como se debiera a los trabajadores de la educación.

El integrante de la base magisterial señaló que de no ver cumplidos los pagos, el personal sindicalizado en general podría unirse para realizar otras movilizaciones.

Las instalaciones de la SEV permanecieron tomadas durante la mañana y a primera hora de la tarde se les notificó a los docentes que no habría sanción administrativa para quienes participaron en las acciones que se han realizado, además de que el próximo 5 de octubre se tendrá cubierto el complemento al incremento salarial de carrera magisterial.

“Se solicitó para el mismo día el pago de la superación académica de homologados y el apoyo para la adquisición de libros”, comentó una de las maestras.

Agregó que si no se realizan los pagos mencionados en esa fecha, maestros de todo el estado se concentrarán en la capital del estado el día 6 para llevar a cabo movilizaciones de protesta.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO