comunidad-gay2Veracruz- 2016-09-0612:01:04- Laura Morales/ La comunidad lésbico gay realizará una marcha el 11 de septiembre para manifestar su inconformidad con los movimientos emprendidos por la iglesia tras considerar que fomentan la homofobia y los crímenes de odio.

Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la Comunidad Jarochos LGTB, expresó que los ritos los sacerdotes hablan en contra de ellos ocasionando mayor discriminación.

“Ellos están violando nuestros derechos. Como sacerdotes deben de hablar de paz pero nos están señalando y tomando sus misas para generar crímenes de odio contra la comunidad. El gobierno fue el que dio la iniciativa porque es un derecho que nos corresponde pero los sacerdotes no quieren hacer caso y quieren volver al tiempo de la inquisición de que somos una aberración”.

Cabe recordar que la iglesia católica anunció una marcha con la intensión de defender a la familia y con ello pronunciarse contra los matrimonios igualitarios.
Ante ello la comunidad LGTB realizará un movimiento al día siguiente llamando a la conciencia y solicitando garantías para sus derechos.

“El día 11 va a ser a las 10 de la mañana en todos los estados que ya estamos haciendo una organización y a nivel nacional el día 12 en la Ciudad de México. En Veracruz vamos a arrancar del tranvía a donde está el zócalo. También estaremos en el zócalo manifestándonos en la Catedral de México porque ya estamos cansados de sus señalamientos”.

Lamentó que la iglesia mantenga su postura de entrometerse en las decisiones de los Congresos cuando lo único que buscan es defender sus derechos y su patrimonio.

Insistió que el discurso de los sacerdotes únicamente incitan a los crímenes de odios y la discriminación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO