Foto. Libertada BajoPalabra
Foto. Libertada BajoPalabra
 

Xalapa- 2016-09-0609:57:14- Durante su tercer de labores, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, destacó que la comunidad universitaria ha demostrado no ceder ante al poder ni rendirse frente a las adversidades.

“Juntos cada uno de nosotros en su espacio, con sus responsabilidades, capacidades y sus legítimos ambiciones, constituimos una comunidad que ha demostrado que no se rinde ante las adversidades, que no se agacha ante el poder que se quiere imponer injustamente, que sabe mantenerse firme y señalar con franqueza lo que está mal”, expresó en la sala de conciertos Tlaqná.

Añadió que la Universidad Veracruzana ha salido airosa a las pruebas, pese a la tentación de la política torpe y autodestructuctiva, lo que le hace sentirse satisfecha, pero no conformidad.

En ese sentido exhortó a la comunidad universitaria a seguir trabajando lo que empezaron, pues el éxito ha tocado a la máxima casa de estudios del estado al haber sido capaces de denunciar.

“Si el éxito ha acompañado mi desempeño como rectora de esta casa de estudios es porque el éxito es de la comunidad entera y con humildad, pero con franqueza les digo que creo que haber tenido la capacidad para mi desempeño y desprenderme del éxito, siempre efímero y relativo.

“Me he quedado y me seguiré quedando en el mandato de la comunidad universitaria”, dijo la rectora de la UV.

Ladrón de Guevara recordó ser la primera mujer en dirigir la UV, y que ello pasó de ser una anécdota a un hito. Señaló que no se ha tratado de exhibición de músculo o poder, sino de inteligencia universitaria, pero sobretodo de justicia y legitimidad.

“Se trata en definitiva de una exhibición de humanidad que nos ha deslindado ante la opinión pública de la corrupción de las autoridades gubernamentales”, dijo.

‘No somos moneda
de cambio’

La rectora de la UV señaló que se les ha encomendado articular el Plan Veracruzano de Desarrollo, pero que ello no representa una moneda de cambio frente a la deuda que el gobierno estatal tiene con la máxima casa de estudios.

“La Universidad Veracruzana no es una moneda de cambio ni para mí ni para nadie para saltar a la política”, expresó.

Y añadió: “ la UV ha sabido concentrar su energía en lo más importante, no en lo más urgente, fortalecerse y reivindicar sus sacrificios como un proceso obligado, pero sanador que reafirma su vocación de grandeza colectiva”.

Al Tercer informe de labores asistieron tanto el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, como el actual mandatario Javier Duarte.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO