ambulantes

Xalapa- 2016-09-1912:16:30- Ariadna García/ Más de 50 puestos semifijos fueron retirados del centro de la ciudad durante el pasado 15 y 16 de septiembre por no contar con los permisos de la subdirección de Comercio de Xalapa para vender.

“El departamento de atención e inspección comercial y la subdirección de Comercio así como Protección Civil y el área de Salud municipal estuvimos trabajando en conjunto vigilando que los puestos semifijos que se instalaran cumplieran con la normatividad cada uno con base a las funciones atribuidas verificó los temas que le competían”, refirió que titular del área, Clorinda Ferral Ferrando.

Precisó que el 15 de septiembre retiraron a por lo menos 20 puestos semifijos aunque no hubo mayor problema pues se les exhortó a retirarse por no contar con el permiso correspondiente y accedieron.

“También mis compañeros de Protección Civil hicieron retiros por incumplir con normas en materia de Protección Civil pero son ellos quienes tienen esos datos precisos”, agregó.

Explicó que dado que se retiraron de manera voluntaria no hubo apercibimientos ni sanciones, “todo culminó con una invitación”.

Detalló que en la mayoría de los casos se trató de ventas de artículos de temporada, cojines y accesorios que no contaban con el permiso de la autoridad municipal todos instalados en el primer cuadro de la ciudad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO