rocionahleCoatzacoalcos – 2016-09-16 17:58:41 – Victoria Rasgado/ La diputada Rocío Nahle García, acusó a la Reforma Energética, promovida por el Gobierno Priista, de causar la pérdida de 60 mil plazas laborales, la mayoría de ellos en Petróleos Mexicanos, en estados como Campeche, Tabasco y Veracruz; esto según datos del propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Toda esta gente queda flotando, hay un hueco, sin gobierno, sin inversiones, y no se cubren, y fuerzas oscuras cubren esos espacios que el gobierno no ofrece”, lamentó la legisladora.

Entrevistada al término de su participación en el presídium del desfile conmemorativo al 206 Aniversario de la Independencia de México, la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), precisó que la propia reforma, tan sólo en la región sur ha generado 17 mil desempleos, a través de cancelación de plazas, proyectos y demás acciones referidas a la reforma que promovió el presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró en relación al presupuesto: “Vamos a dar batalla porque le recortan a PEMEX con el 20 por ciento en inversión, la idea que tienen es acabar con la empresa que nos costó 45 años levantar”.

Dijo que sí existe relación directa entre el aumento de la incidencia delictiva y la inseguridad que se registra en casi todo el país, pues en la mayoría de las entidades federativas se presentan problemas de seguridad.

“Las reformas han generado más desempleados en esta zona, y a eso se le suman movimientos de bandas delictivas que acaparan a las personas que se encuentran desempleadas”, afirmó la legisladora, representante del Distrito de Coatzacoalcos.

En entrevista, en la localidad, la coordinadora de la bancada de Morena, en la Cámara de Diputados, precisó también que mantendrán vigilancia constante en los anuncios y yacimientos nuevos de petróleo, pues aún cuando son de crudo ligero, explotar el hallazgo puede ser más costoso que la ganancia, desaprovechando de esta manera mejores oportunidades.

“Los yacimientos que acaba de anunciar PEMEX hay que ponerles lupa, el de aguas profundas que tiene más de 6 kilómetros de profundad, es muy poca la reserva estimada y están justificando más de 100 mil millones de pesos, entonces, para qué vas a ir a eso si son pocos barriles, no es costeable sacar ese petróleo en este momento”, afirmó.

Dijo que continuarán vigilantes también en el manejo de los recursos, y acusó de inexplicable los recortes asignados al presupuesto, cuando es de los más altos que se han aprobado.

Afirmó que los más de 4 billones de pesos representan el mayor presupuesto de la historia, y si es el más alto por qué los recortes son los más altos, criticó.

“Hacienda dice que se va a pago de deuda; deuda irresponsable que Videgaray y Meade, y todos los tecnócratas que tiene un rato en Finanzas nos llevaron a una deuda de 9 billones de pesos, y otra excusa es el pago de pensiones, pero nosotros les decimos que el los pensionados trabajaron toda una vida, abonaron a un sistema de retiro, lo metieron a la bolsa y ese dinero lo traen inversionistas privados, y ahora nos dicen que hay pasivo inflado para cubrir el mal trabajo que ha hecho el Gobierno”, explicó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Guardar